CUIDADO CON LOS JUGOS DE FRUTAS - ¡CUIDADO CON LOS JUGOS DE FRUTAS!

¡CUIDADO CON LOS JUGOS DE FRUTAS!

Los verdaderos especialistas en nutrición ponen siempre mala cara cuando se les habla de jugos de frutas. Porque, paradójicamente, creen que el jugo no es una bebida natural.

Se come fruta porque se cree que contiene excelentes substancias nutritivas, indispensables para nuestra salud. Y por regla general se citan las vitaminas y las sales minerales.

Algunas personas tienen la convicción de que al beber una concentración de fruta, bajo la forma de jugo absorben mayor cantidad de vitaminas.

Por desgracia, no es del todo cierto, ya que La mayo na de las vitaminas que son componentes de la fruta quedan destruidas en el jugo. En efecto, su supervivencia fuera de su medio natural, la fruta, es extremadamente efímera.

Por otro lado, la mayor parte de la substancia vital de la fruta se queda en la pulpa, que es lo que se tira tras la extracción del líquido.

Por último, el jugo, al ser separado de la pulpa, adquiere muy deprisa un grado de acidez muy elevado que nos vemos obligados a endulzar añadiéndole azúcar.

Así que, a riesgo de sorprenderle, voy a desaconsejarle que beba jugos de frutas, incluso hecho por usted misma.

Porque el jugo, además de actuar sobre los otros alimentos como la propia fruta cuando se ingiere durante la comida, irrita las vías digestivas por su excesiva acidez. Una acidez que destruye otras vitaminas, como lo haría el vinagre. En todo caso, evite tomar más jugo del que tomaría si hubiera consumido las frutas correspondientes, añádale un poco de agua y un edulcorante sintético para endulzarlo.